Diputado Eugenio Cedeño.
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque criticó el lugar, el momento y la persona contra quien Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, dirigió “su ira”, el diputado Eugenio Cedeño, consideró que sus declaraciones reflejan la desconexión entre la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su militancia.
Cedeño explicó que los líderes del partido se encuentra muy cómodos en el Gobierno y eso provocó el olvido, descuido y desconexión con la militancia, situación que debe corregirse para recuperar el “cordón umbilical” que une al partido con el Gobierno y evitar escándalos como los ocurridos en la Cámara de Diputados con las afirmaciones de Pacheco.
“El presidente del partido es ministro de la Presidencia, la secretaria general es alcaldesa del Distrito Nacional y es aspirante de la Presidencia, el director de organización fue cuatro o cinco años ministro de Obras Pública. Ese acomodamiento en el poder ha permitido que haya un olvido, un descuido y una desconexión con la militancia que necesariamente tiene que coordinarse para recuperar ese cordón umbilical que une al partido con el Gobierno para que no pasen esos escándalos en la Cámara de Diputados”, pronunció.
Durante una entrevista en el programa “El Nuevo Diario AM”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el diputado recordó que las autoridades del PRM, en sus inicios, fueron electas mediante el voto directo de la militancia, pero que posteriormente se acostumbraron a esas posiciones y fueron reelectas mediante acuerdos internos, sin la legitimidad que otorga el voto directo, lo que ha generado una cultura de poder interno.
(Ver programa).
“El PRM es un partido cuyas autoridades en principio, fueron electas mediante el voto directo y la participación de la militancia, luego se acostumbraron a esa posición y mediante acuerdos internos fueron reelectas ya sin la legitimidad que da el voto directo. Entonces ya nos hemos acostumbrado al poder interno”, expresó.
En ese sentido, Cedeño expresó su esperanza de que el PRM se fortalezca en el poder para construir una plataforma sólida desde sus bases, capaz de respaldar al candidato o candidata que resulte electo en la próxima convención.
Aspiraciones a la Secretaría General del partido
Durante la entrevista, Eugenio Cedeño informó que está realizando consultas a nivel nacional con la dirigencia baja y media del PRM para evaluar la posibilidad de aspirar a la Secretaría General del partido en la próxima contienda interna.
Aclaró que solo participaría en el proceso si la elección se realiza mediante voto directo de la militancia, ya que no reúne las condiciones para ser señalado por consenso.
“Estaremos en contacto directo evaluando la posibilidad de participar como candidato a la Secretaría General del Partido con una visión de que nosotros participaríamos si hay elecciones con voto directo”, indicó.
Relacionado






