Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Mariano Abreu exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, crear una “escuelita” de moral, cívica y ética ciudadana dirigida a ministros y directores generales de las instituciones públicas.
Consideró que el mandatario podría aprovechar que recientemente impartió una clase sobre estos valores a estudiantes de un centro educativo en el Distrito Nacional, para extender esta iniciativa al ámbito gubernamental, y reunir a funcionarios que aún no han comprendido que su rol en la función pública no es el enriquecimiento personal, sino el servicio a la nación.
“El presidente de la República debe aprovechar y armar una escuelita para sentar a los ministros y los directores generales de las instituciones públicas y darle esa cátedra que él empezó a darle a los alumnos de las escuelas”, expresó.
Durante la conducción del programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Abreu destacó que la educación es una herramienta fundamental para la prevención de malas prácticas.
(Ver programa).
“Presidente, también haga eso porque el mensaje de prevención lo da la educación y ahí hay gente que parece que en sus casas no le enseñaron principios y valores, porque la evidencia es que se han equivocado con la nación y con usted, creyendo que usted va a apañar esas cosas y que bueno que usted advirtió que tiene amigos, pero no cómplices. ¡Yo creo en usted!”, comentó.
Abreu expresó su confianza en el mandatario y reconoció que la actual gestión se ha caracterizado por su determinación para identificar irregularidades.
“No estoy diciendo que es el gobierno más corrupto, sino el gobierno que tiene clara y francamente una fuerte decisión y acción para detectar aquellos funcionarios que no están cumpliendo con su función”, aclaró.
Relacionado






