Rueda de prensa directivos de Conatra. (Foto: Conatra).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Corredor Núñez de Cáceres (CNC), operado por el Consorcio Conatra SAS, anunció este martes la finalización del pago de un préstamo de 301 millones de pesos a Banreservas, destinado a la adquisición de modernas unidades de transporte.
El Licenciado Luís Rosado, Gerente General del CNC, informó que el préstamo, que incluía capital e intereses, fue saldado el 31 de diciembre tras 60 meses bajo la modalidad de un fideicomiso vinculado. Esto cumplió con los compromisos financieros para la compra de 30 unidades que operan desde el sector Los Ríos hasta el Centro de los Héroes y viceversa. El corredor fue inaugurado el 25 de enero de 2021 por el presidente Luis Abinader.
El CNC ha recaudado 630 millones de pesos a un costo de 35 pesos por pasaje. De esta suma, 415 millones fueron en efectivo, a pesar de que el contrato inicial con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) contemplaba el pago electrónico. Esta situación ha generado costos adicionales en la recolección de efectivo, que representa el 65% de los pagos, mientras que el 35% se realiza con tarjetas, según detalló un comunicado.

«Es por eso que podemos decir a todo pulmón que aquí en el Corredor Núñez de Cáceres somos el laboratorio para los corredores en el Gran Santo Domingo y así lo han establecido el Intrant y Fimovit, instituciones que han evaluado nuestro desempeño para aperturar nuevos corredores con calidad, rapidez y seguridad para nuestros usuarios», afirmó el gerente general del CNC.
En cinco años de operación, el corredor ha transportado a más de 18 millones de usuarios, apuntó la entidad.

Rosado también señaló que existe un contrato entre el Intrant y Visanet para el pago electrónico, con una comisión del 6%. A pesar de no recibir el servicio de cobro con tarjeta en su totalidad, el CNC ha pagado 25 millones de pesos por este concepto.
El corredor beneficia a sectores como Los Ríos, Los Jardines, San Gerónimo, Los Prados, El Millón, Mirador Norte, Mirador Sur y Tropical, facilitando el acceso a centros médicos, supermercados, plazas comerciales, oficinas públicas, universidades, centros educativos, clubes deportivos y recreativos, el Parque Mirador Sur y la Feria Ganadera. Las unidades tienen capacidad para 90 pasajeros y algunas cuentan con rampas para personas con movilidad reducida.
NLP/
Relacionado






