Home / Nacionales / Nueve meses después, el Jet Set sigue siendo una herida abierta

Nueve meses después, el Jet Set sigue siendo una herida abierta

Santo Domingo.– Entre lágrimas y con fotografías de sus seres queridos en las manos, familiares de las víctimas del colapso ocurrido en la Discoteca Jet Set expresaron el profundo dolor que aún los acompaña, al cumplirse nueve meses de la tragedia que dejó más de 230 fallecidos.

“Es muy difícil vivir una Nochebuena sin mi hija”, manifestaron los dolientes, quienes recordaron que en sus hogares no hubo celebración navideña y que siguen esperando que el caso sea procesado con justicia.

Con evidente indignación, Felicita Velázquez, madre de una de las víctimas, lamentó la falta de respuestas. “Una Nochebuena sin mi hija querida… esas son cosas que Dios las ve. Como dicen, el rico se burla del que menos tiene”, expresó.

Este jueves, decenas de familiares se reunieron en el lugar del derrumbe para reiterar su exigencia de justicia por las personas que perdieron la vida y por los heridos que aún cargan las secuelas del hecho, ocurrido el 8 de abril, considerado uno de los episodios más dolorosos registrados en un centro de entretenimiento del país.

“La hemos pasado muy difícil tratando de seguir adelante, pero es muy duro”, afirmó Frank Martínez, reflejando el sentir colectivo de las familias que aseguran no desistir hasta que se esclarezcan los hechos y se establezcan responsabilidades.

Como parte de la conmemoración, los afectados participaron en una misa de protesta, en la que el sacerdote Marino Alcántara denunció presuntas presiones para desalentar la asistencia al acto religioso.

“Mucha gente ha recibido recomendaciones de no venir porque es una misa de protesta y acompañamiento. Lo único que estamos pidiendo es justicia”, sostuvo el religioso, quien además criticó lo que calificó como una justicia selectiva.

Alcántara afirmó que, a su juicio, el caso ha quedado relegado mientras las autoridades se enfocan en otros procesos. “Como diócesis, seguiremos acompañando a estas familias semana tras semana”, aseguró.

Está previsto que el lunes 12 se inicie la audiencia preliminar contra los propietarios del establecimiento, Antonio Espaillat y Maribel Espaillat, imputados por su presunta responsabilidad en el derrumbe que enlutó a cientos de familias dominicanas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *