SANTO DOMINGO.– El Juzgado de Instrucción de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva contra Anny Margarita Laureano Reyes, abogada que colaboraba con el Ministerio Público, acusada de asesinar de 48 puñaladas a su pareja sentimental, Cecilio Ramírez Agustín («Piloto»).
El hecho, que se remonta a julio de 2022 en el sector Vista Hermosa, dio un giro decisivo tras el arresto de la imputada el pasado 30 de diciembre en Santo Domingo Oeste.
La jueza Sudelgy Rosario ordenó que la imputada cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público ha calificado provisionalmente el caso como asesinato, conforme a los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 303-4 del Código Penal Dominicano, subrayando la gravedad del hecho cometido por quien, en ese momento, formaba parte del sistema judicial.
Los detalles del crimen
Según la autopsia, Laureano Reyes atacó a la víctima con un arma blanca, propinándole múltiples heridas en el cuello, rostro y pecho, provocándole una hemorragia letal.
La investigación señala que la abogada intentó encubrir el crimen sustrayendo joyas, documentos y teléfonos de la víctima. Además, tapó el rostro del fallecido con una colcha y lo dejó encerrado en el apartamento antes de huir.
Al día siguiente del asesinato, la imputada regresó a la vivienda acompañada de un oficial de policía vinculado a la Fiscalía, fingiendo preocupación por no recibir respuesta desde el interior del inmueble.






