Home / Nacionales / HORROR EN PUERTO PLATA: Tío habría confesado abuso y asesinato de la pequeña Brianna Genao

HORROR EN PUERTO PLATA: Tío habría confesado abuso y asesinato de la pequeña Brianna Genao

Puerto Plata.– Un hecho que ha estremecido profundamente a la República Dominicana. Un tío de la niña Brianna Genao González, de apenas 3 años de edad, habría confesado ante investigadores de la Policía Nacional que abusó sexualmente y asesinó a la menor, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 31 de diciembre en la comunidad de Barrero, municipio de Imbert.

El presunto autor del crimen fue identificado como Rafael Reyes Núñez Rosario, hermano de la madre de la niña, Yesica María González, de 20 años.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, el hombre habría admitido su responsabilidad tras varios días de intensos interrogatorios, en el marco del caso que ha generado indignación y conmoción nacional.

Según las informaciones preliminares, Núñez Rosario declaró que enterró el cuerpo de su sobrina, aunque aseguró no recordar el lugar exacto donde dejó los restos, lo que ha complicado las labores de localización del cadáver.

Mientras tanto, este miércoles se intensificaron los operativos de búsqueda en la comunidad de Barrero.

Al lugar fueron desplegadas unidades de rescate, ambulancias y personal especializado.

Se espera que en las próximas horas la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, encabezada por el general Jorge Luis Galán Guerrero, ofrezca una rueda de prensa con detalles oficiales de este caso, que ha requerido largas horas de investigación por parte de expertos forenses y criminalistas.

Además, otras cuatro personas, entre ellas familiares cercanos de la niña, permanecen bajo investigación y detenidas en la dotación policial de Puerto Plata, mientras las autoridades profundizan las indagatorias para establecer responsabilidades.

El brutal caso de Brianna Genao ha provocado dolor, rabia e indignación en el municipio de Imbert y en todo el país, reavivando el debate sobre la protección de la niñez y la violencia intrafamiliar.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *