Ilustracion Pedro Ramirez.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este viven un momento complicado en el Round Robin, luego que en el pasado juego contra las Águilas Cibaeñas, el jardinero Gilberto Celestino perseguía un elevado en la parte baja del cuarto inning y sufrió una torcedura en el tobillo derecho, por la que se someterá a una resonancia magnética.
El conjunto romanense informó que mantendrá actualizaciones sobre el estado del jugador una vez se conozcan los resultados médicos, mientras crece la preocupación por el impacto que esta posible ausencia tendría en la alineación.
La situación se agrava porque los Toros ya habían perdido recientemente a Luis Liberato, quien abandonó el equipo y no jugará más esta temporada, pues firmó para un equipo de la liga de béisbol en Taiwán.
Se trata de dos bajas de alto impacto, ya que Celestino y Liberato no sólo eran piezas clave del conjunto, sino dos de los jardineros más productivos de toda la liga.
Con estas ausencias, los Toros se quedan sin su primer y segundo bate, que son su center field y left field titulares, un escenario complejo para un equipo que pelea por un lugar en la final del torneo y que, actualmente, está en la cima del Round Robin, en empate con Los Leones del Escogido.
Gilberto Celestino en este Round Robin batea: 9 juegos, 35 turnos, 11 carreras anotadas, 8 hits, 2 dobles, 1 triple, 5 remolcadas, 2 bases robadas, promedio de .229, OBP de .372, slugging de .343 y OPS de .715.
Luis Liberato en este Round Robin batea: 8 juegos, 32 turnos, 9 carreras anotadas, 12 hits, 2 dobles, 1 jonrón, 8 remolcadas, 3 ponches, 2 bases robadas, promedio de .375, OBP de .447, slugging de .531 y OPS de .979.
Pese a estas ausencias, los Toros del Este atraviesan un gran momento colectivo, al conquistar su cuarta victoria consecutiva tras propinar una contundente paliza 17-1 a las Águilas Cibaeñas, resultado que los afianza en el primer lugar del Round Robin, empatados con los Leones del Escogido, ambos con récord de 7-2.
Este jueves, los Toros estarán de regreso en casa, “El Corral”, para recibir a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:30 de la noche.
Relacionado






