Santo Domingo.- El cuarto partido de los Gigantes del Cibao en su casa, el Estadio Julián Javier de San Francisco, fue pospuesto este lunes debido a las lluvias que se registraron a mitad de la tarde en la región nordeste.
El encuentro, programado originalmente para las 5:00 de la tarde, fue reprogramado para las 7:00 de la noche por problemas técnicos en el sistema eléctrico del estadio.
Sin embargo, el conjunto de las Águilas Cibaeñas, notificado del cambio de horario, no realizó el viaje, lo que obligó a la suspensión definitiva del partido.
Este sería el segundo de tres enfrentamientos entre Gigantes y Águilas, y el tercero de seis compromisos pautados en San Francisco de Macorís durante el actual Round Robin, el número 38 en la historia de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
La posposición marca un hecho poco común en el Julián Javier, ya que no se suspendía un juego por lluvia en ese estadio desde el 19 de enero de 2018, precisamente en una visita de las Águilas.
En aquella semifinal, a las Águilas se les pospusieron cinco partidos y a los Gigantes seis, mientras que el Escogido (9) y el Licey (5) también se vieron afectados por las condiciones del tiempo.
La temporada 2017-18 había sido la última en la que se registraron suspensiones por lluvia en la LIDOM, hasta lo ocurrido este lunes.






