La Romana.– Los Toros del Este se apoyaron en un rally de tres carreras en el octavo episodio y una sólida labor de su pitcheo para vencer 3-1 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este sábado en el Estadio Francisco Micheli.
El abridor Teddy Stankiewicz debutó con cinco entradas sin permitir hits ni carreras, otorgando un boleto y ponchando a seis rivales. Aunque salió sin decisión, dejó encaminado el encuentro para que el relevo asegurara la victoria.
Los bates taurinos se encendieron en el octavo inning, cuando con dos outs conectaron cinco imparables consecutivos que produjeron las tres anotaciones decisivas. Los Gigantes apenas pudieron fabricar una carrera en el noveno, insuficiente para evitar la derrota.
Con el triunfo, los Toros (12-16) superan a los Gigantes (11-16) en la tabla de posiciones y se mantienen a medio juego del cuarto lugar clasificatorio, ocupado por las Águilas Cibaeñas (12-15).
El cuerpo de lanzadores de los romanenses ha sido clave en la última semana: en sus últimos tres partidos en casa apenas han permitido dos carreras limpias en 27 entradas.






