El vocero cívico y político evangélico Paulino Moya.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El vocero cívico y político evangélico Paulino Moya cuestionó la gestión del presidente Luis Abinader, al considerar que gobierna de espaldas a la Constitución y en contradicción con los valores de la fe cristiana, excluyendo a las iglesias evangélicas de los beneficios económicos y sociales que administra el Estado.
Moya, quien preside el ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, Inc., afirmó que el Gobierno trata al pueblo cristiano como si no tuviera necesidades humanas, lo que —a su juicio— constituye una forma de persecución y vulneración de los derechos humanos de los creyentes evangélicos.
Asimismo, el director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social Global calificó como perjudicial para los ciudadanos de pensamiento conservador y de fe evangélica que el Gobierno haya distribuido miles de millones de pesos en alimentos y bonos navideños sin asignar recursos a las iglesias ni a sus entidades caritativas, lo que, según expresó, evidencia un grave acto de discriminación contra la comunidad evangélica y su liderazgo pastoral.
El reverendo Moya sostuvo que el presidente de la República debe recordar que gobierna para todos los dominicanos y que, como administrador de los fondos públicos, tendrá que rendir cuentas ante Dios por excluir a los creyentes del acceso a los beneficios del Estado.
Finalmente, el líder conservador señaló que su movimiento no se somete a poderes terrenales ni mendiga derechos, al tiempo que advirtió que ningún gobierno ha terminado bien cuando —según afirmó— ha perseguido de manera sistemática a los ungidos de Dios, negándoles sus derechos humanos y políticos mediante el uso del poder estatal.
Relacionado






