Marino Guzmán, locutor y periodista. (Foto: Chris Alduey).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El locutor y periodista Marino Guzmán, conocido popularmente como «El Mismísimo», aseguró que en la actualidad la República Dominicana cuenta con tres líderes sociales que mueven más masas que los partidos políticos: El pastor Ezquiel Molina, el empresario Santiago Matías y el líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez.
Aunque sostuvo que no se igualan al liderazgo del extinto presidente José Francisco Peña Gómez, estas tres personalidades, que pertenecen a distintos sectores, son conquistadores de masas.
“Son conquistadores de masas, no tanto como José Francisco Peña Gómez, pero comparado con los partidos políticos, ellos atraen más gente que todos juntos”, expresó.
Guzmán realizó estas afirmaciones durante su participación en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, a propósito de que el pasado jueves primero de enero, la tradicional Batalla de la Fe congregó a más de 30,000 personas en el Estadio Olímpico.
(Ver programa).
“El Gobierno demuestra que no tiene poder, no controla nada”
En otro aspecto, el veterano comunicador afirmó que el Gobierno ha dejado en evidencia su incapacidad para ejercer control efectivo sobre los principales aspectos del país, especialmente en aquellos que afectan directamente a la económica.
Precisó que el Estado no tiene dominio real sobre la economía nacional, lo que se refleja en que muchas de las proyecciones oficiales de crecimiento económico no pasan de ser “ciencia ficción”.
Argumentó que la economía popular se encuentra actualmente fuera de control, poniendo como ejemplo la forma en que comerciantes y proveedores imponen precios a su conveniencia, sin que exista una autoridad que regule o fiscalice estas prácticas, situación afecta directamente a la ciudadanía, que enfrenta un constante aumento del costo de la vida sin respuestas claras por parte del Gobierno.
En ese contexto, consideró cuestionable la aplicación de una reforma fiscal en un país donde, a su entender, no existe sinceridad en el manejo de la economía.
Relacionado






