Home / Nacionales / PN suspende a teniente implicado en muerte de joven durante operativo en Santiago

PN suspende a teniente implicado en muerte de joven durante operativo en Santiago

Fue suspendido de sus funciones y puesto a disposición del Ministerio Público un agente de la institución, tras verse involucrado en el incidente en el que perdió la vida el joven Miguel Ángel Miranda Flete, de 23 años, según informó la Policía Nacional.

El oficial, quien presuntamente cometió el hecho durante una intervención policial realizada el jueves 25 de diciembre, en el sector Pekín, en Santiago, fue identificado como el segundo teniente Vicente Encarnación Jersin.

Mediante una nota de prensa, la Policía Nacional informó que Encarnación Jersin fue remitido bajo custodia policial, junto a su arma de reglamento, al Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía de Santiago, donde es investigado en relación con las circunstancias en las que se produjo el disparo que ocasionó la muerte del referido ciudadano.

La institución recordó que el joven falleció el pasado lunes mientras recibía atenciones médicas, a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza. La víctima había permanecido ingresada en distintos centros de salud desde el día del hecho.

El incidente se produjo cuando miembros de la Policía Preventiva realizaban labores de disuasión de una fiesta clandestina en la vía pública, contexto en el que se registró una situación irregular, resultando además herido un oficial policial.

No obstante, las circunstancias específicas relacionadas con el uso del arma de fuego permanecen bajo investigación del Ministerio Público, órgano competente para determinar posibles responsabilidades.

Por su parte, los familiares del joven, cuyos restos fueron velados este martes, reclaman que se haga justicia y negaron que su pariente haya sido herido por una bala perdida.

“Fue un disparo a quemarropa; eso no fue una bala perdida. Fue un disparo directo a la cabeza y eso no puede quedar impune. Queremos justicia”, expresó Rosmery Fleta, tía de Miguel Ángel.

“Que pague con cárcel quien le hizo eso a ese muchacho. Era un joven bueno, sano y trabajador”, declaró otro pariente, quien señaló que la víctima dejó dos niños en la orfandad.

Se recuerda que el joven se encontraba compartiendo con unos amigos durante las festividades de Nochebuena y Navidad cuando ocurrió el hecho.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *