EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El padre Rogelio Cruz se unió a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en La Vega para enviar un mensaje de aliento en este fin de año y al mismo tiempo hacer un llamado a los motoristas de que cumplan las leyes y circulen en regla para evitar accidentes lamentables en el país.
«Yo digo a los motoconchistas, hay que ponerse en reglas, y hay que realmente hacer las cosas bien. Estamos finalizando el año, el año 2025, pues por lo tanto, felicidad para todo el mundo, recogerse en la casa, (si va a salir en ese caso, pues hágalo bien», expresó el religioso.
Indicó que desde su fundación, propone utilizar esos espacios para ponerlos a disposición de la Digesett, de los organismos que están trabajando, para a todo el que cometa una falta, en lugar del castigo, ponerle como condición recibir una charla, un tipo de formación, para que las cosas puedan manejarse de manera totalmente diferente.
«Lo que queremos es salvar vidas, lo que queremos es real, efectivamente, que esto funcione, es tener un mejor país para todos y todas. Y que el 2026 venga lleno de bendiciones, no para un grupito, sino para todos. Bendiciones», externó.
Desde el 2022, el 73 % de los fallecidos en accidentes de tránsito son motoristas y, de estos, la mayoría con edades oscilantes entre los 15 y los 39 años, en promedio 85 hombres y 15 mujeres. Además, el 72 % de las multas a motoconchistas es por no uso del casco protector.
De acuerdo a RD Vial, en República Dominicana mueren 3,000 personas cada año por accidentes viales, lo que arroja una media de casi 10 muertes diarias.
Relacionado






