Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde al Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Según el reporte del del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la combinación de una vaguada y un sistema frontal generará humedad e inestabilidad, provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde del fin de año 2025.
De igual forma, ambos sistemas aportarán humedad e inestabilidad suficientes sobre República Dominicana, favoreciendo, especialmente durante horas de la tarde, un cielo medio nublado a nublado, con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta verde son San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional y La Altagracia.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.






