Anthony Rendón. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, ANAHEIM — Los Angelinos y el tercera base Anthony Rendón acordaron reestructurar el último año de su contrato y no jugará en 2026, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el martes.
A Rendón, quien firmó un contrato de siete años por $245 millones antes de la temporada 2020, se le adeudan $38 millones en 2026, pero ahora se pagarán en varios años. Los términos reales aún no se han revelado y los Angels aún no han anunciado oficialmente el contrato reestructurado.
El gerente general Perry Minasian declaró en las Reuniones Invernales que el club estaba explorando la posibilidad de obtener flexibilidad a corto plazo al aplazar el último año del contrato de Rendón. Sin embargo, en ese momento, aún tenía que superar obstáculos con el agente de Rendón, Scott Boras, la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB.
Pero ya se ha resuelto el problema y Rendón se perderá su segunda temporada consecutiva tras someterse a una cirugía de cadera antes de la campaña de 2025. Aún no se retira y permanecerá en la plantilla activa, pero podría ser colocado en la lista de lesionados de 60 días antes del inicio de la temporada para liberar un puesto en la plantilla de 40 jugadores.
Esto marca el final de una decepcionante etapa con los Angels para Rendón, quien sufrió lesiones durante las últimas cinco temporadas y vio decaer su producción con los Nationals. Jugó solo 257 partidos en cinco temporadas con el club, bateando .242/.348/.369 con 22 jonrones y 125 carreras impulsadas. En su última temporada en 2024, bateó .218/.307/.267 sin jonrones y con 14 carreras impulsadas en 57 partidos.
Rendón, de 35 años, batea .280/.364/.464 con 158 jonrones, 295 dobles y 671 carreras impulsadas en 1,173 juegos con los Nacionales y los Angelinos. Ganó el Bate de Plata en 2014 y 2019, y fue All-Star en 2019, quedando tercero en la votación para el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. También guió a los Nacionales al título de la Serie Mundial ese año, donde ganó un anillo junto al actual mánager de los Angelinos, Kurt Suzuki.
Con Rendón fuera de la contienda, los Angels buscan un tercera base esta temporada baja. También buscan incorporar a otro abridor, relevista y un jardinero central.
Usaron parte de sus ahorros para llegar a un acuerdo con el relevista Kirby Yates por un año y 5 millones de dólares el martes. Es otra de las fichas de los Angels esta temporada baja, uniéndose a los lanzadores derechos Alek Manoah y Grayson Rodríguez, los relevistas Drew Pomeranz y Jordan Romano, y el utility Vaughn Grissom.
Relacionado






