EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y de la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero (Asoprocavefe), junto a Pedro Gómez, presidente de una empresa de transporte, formalizaron este martes un acuerdo crucial para la operatividad del Corredor 27 de Febrero el próximo año.
El convenio, depositado en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), pone fin a un prolongado conflicto que obstaculizaba la puesta en marcha del proyecto.
Hubieres explicó que el acuerdo zanja la disputa legal que Fenatrano mantenía con Asoprocavefe y la empresa de transporte presidida por Pedro Marcelino Gómez Morel. «Vinimos a depositar el acuerdo que ya habíamos firmado en junio pasado, donde ponemos fin a la litis en Asoprocavefe. Tanto el grupo que representa Pedro Gómez como nosotros (Fenatrano) ya habíamos firmado ese acuerdo», afirmó el sindicalista.
Hubieres añadió que la presentación del acuerdo al Intrant responde a los recientes anuncios gubernamentales en favor de los corredores para el próximo año. «Traemos este acuerdo para que no se alegue que los corredores no se harían por culpa de nosotros», enfatizó.
Por su parte, Pedro Gómez resaltó la importancia de cerrar este capítulo de conflicto entre ambos gremios. «Este acuerdo se hace a favor de todo el colectivo que ambos representamos, quedando demostrado que seguiremos trabajando para que el sector transporte siga creciendo y que el Corredor 27 de Febrero sea una realidad este próximo año», señaló Gómez.
El acuerdo establece que la licencia de operación del Corredor 27 de Febrero se emitirá a nombre de los operadores existentes: Asociación de Dueños de Carros de la 27 de Febrero (Asoprocavefe), Sindicato de Transporte Urbano Sitraur R-1, Asociación de Choferes Luperón Pintura Caoba Manoguayabo Kilómetro 13 (Aspchopicma) y Asociación de Choferes Kilómetro 13 (Asochotrece), entre otros convenios.
Relacionado






