El doctor Cruz Jiminián. (Ilustración: El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián aclaró que no ha sido llamado ni vinculado por las autoridades en el presunto fraude detectado en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y que, de ser convocado, estaría dispuesto a acudir para aclarar cualquier situación.
“Nadie nos ha llamado y si nos llaman vamos con más fuerzas y vamos a convocar una rueda prensa de verdad, si es que nos llaman”, expresó.
Sostuvo que las acusaciones que circularon en redes sociales, durante el fin de semana, forman parte de una campaña premeditada impulsada por dos personas, que no identificó, de la cual ya tienen conocimiento las autoridades y que actualmente se encuentra bajo investigación.
“¿Qué buscaban detrás de eso, cuál era el sentido?, cuando no tenemos nada que pueda nos pueda manchar, ¡nada!”, declaró Cruz Jiminián a través de una llamada telefónica al programa “El Nuevo Diario AM”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Indicó que inicialmente no tenía intención de hablar con los medios y que planeaba ofrecer una rueda de prensa en enero, pero consideró prudente aclarar la situación ante la opinión pública debido a que se trata de un intento por afectar su trayectoria. En ese sentido, precisó que esta será la ultimas vez que se referirá al tema en los medios de comunicación.
“¡Nunca, nunca hicimos trata con Santiago Hazim!”
Insistió en que nunca existió ningún tipo de convenio con Santiago Hazim, exdirector ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), señalado como líder del entramado que agrupa a otras nueve personas. Además, destacó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), reconoció a la Clínica Cruz Jiminián como una de las más honestas y pulcras en el manejo de sus afiliados, otorgándole una clasificación A.
“Nunca tuvimos ningún tipo de convenio, nada, nunca, con el señor Santiago Hazim. Segundo, la Sisalril que es la que supervisa los trabajos de las clínicas y las ARS condecoró a la Clínica Cruz Jiminián como la más honesta y pulcra en el manejo de sus afiliados, con clasificación A”, comentó.
Asimismo, explicó que Senasa no ha subsidiado a la Clínica Cruz Jiminián; por el contrario, aseguró que era la clínica la que beneficiaba a la entidad aseguradora. Argumentó, además, que toda la documentación que respalda estas afirmaciones es conocida por la Sisalril y se encuentra disponible.
Relacionado






