Santo Domingo.– El Ministerio Público solicitó la noche de este lunes la imposición de prisión preventiva como medida de coerción contra el mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy, acusado de causar la muerte de una joven de 19 años durante un incidente ocurrido en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
El órgano acusador calificó la muerte de Perla Jokasta Santos como un homicidio voluntario, atribuido presuntamente al oficial, a quien acusa de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan este tipo de delito.
De acuerdo con el expediente preliminar, el hecho se produjo en la madrugada del 25 de diciembre, luego de que la joven saliera de su residencia en compañía de varios amigos. Posteriormente se confirmó que la víctima recibió un disparo en la cabeza, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades.
En tanto, César Augusto Mesa Arismendy, hermano del imputado, afirmó que el mayor del Ejército actuó en defensa propia, alegando que supuestamente iba a ser víctima de un atraco por parte de los jóvenes que acompañaban a la hoy occisa.
Asimismo, negó que existiera algún vínculo sentimental entre su hermano y la joven fallecida, como ha circulado en redes sociales. Indicó que el oficial cuenta con más de 20 años de servicio en las filas del Ejército y sostuvo que su actuación respondió a una situación de peligro inminente.
El caso continúa bajo investigación, mientras se espera que un juez conozca la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público en las próximas horas.






