Misa en memoria Padre Luis Rosario . (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Organizaciones de la Iglesia Católica y la sociedad civil conmemoraron el cuarto aniversario del fallecimiento del Padre Luis Rosario con una misa solemne en la parroquia San Juan Bosco de Santo Domingo.
El Padre Rosario, sacerdote salesiano-Don Bosco, fue fundamental en la promoción del Día Nacional de la Juventud en República Dominicana.
La eucaristía, fue presidida por Monseñor Louis Kebreau, Obispo Auxiliar Salesiano. La Fundación de Profesionales de la República Dominicana, Acción Católica “Padre Luis Rosario”, la Unión Católica de Comunicadores Sociales (UCADECOS) y Radio Juventus-Don Bosco organizaron el evento en memoria del sacerdote nacido en Moca el 1ro de enero de 1945 y ordenado por Pablo VI en Roma en 1975.
El Padre Luis Rosario es recordado por su incansable labor en favor de la niñez y la juventud dominicana.
Su iniciativa y apoyo fueron cruciales para establecer el 31 de enero como el Día Nacional de la Juventud, coincidiendo con la festividad de Don Bosco, considerado «Padre y Maestro de la Juventud». Miembros de la familia, jóvenes líderes y diversas personalidades que apreciaron su legado estuvieron presentes en la celebración eucarística.
Relacionado






