EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.— Oscar Luna, de 47 años, fue reportado como desaparecido tras salir de su residencia la mañana del 24 de diciembre, en el sector El Mamón de Guerra, en la carretera Mella, kilómetro 24, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Luna fue visto por última vez cuando su hermana lo dejó en una estación de combustible en San Luis. En ese momento, manifestó que realizaría una diligencia sin especificar su destino. Desde entonces, no ha regresado a su hogar ni se ha comunicado, según informaron sus familiares.
Al momento de su desaparición, vestía una gorra blanca y un t-shirt rojo. Reside con su hijo y su esposa, quien había llegado recientemente del extranjero para pasar las festividades de fin de año en familia.
Los parientes aseguraron que no padece ninguna enfermedad física ni condición de salud mental, y afirmaron que no mostraba señales de enojo, depresión ni conflictos personales antes de ausentarse.
La Policía Nacional ha sido notificada del caso y está analizando las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el recorrido de Luna después de ser dejado en San Luis, según informaron los familiares.
La información fue ofrecida por su sobrina, Anny Pimentel, de 36 años, quien expresó que la familia se encuentra «triste y desconsolada, sin saber qué hacer», ante la incertidumbre por la desaparición.
Los familiares solicitaron la colaboración ciudadana y pidieron que cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero de Oscar Luna se comunique de inmediato con las autoridades o con sus parientes a los teléfonos (829) 270-0128 y (829) 962-3737.
Relacionado






