EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para este viernes, último viernes del 2025, el Instituto Dominicano De Meteorología (Indomet), prevé un ambiente estable en casi toda la geografía nacional, reinando un cielo mayormente despejado y soleado.
No obstante, desde tempranas horas matutinas y el transcurso de la tarde, ocurrirán ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados y pasajeros en poblados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, por la incidencia del viento del noreste, el calentamiento diurno y la orografía local.
Las temperaturas continuarán frescas y agradables, sintiéndose más frías en zonas montañosas y valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblina, debido a la época del año (invierno) y al viento moderado de dirección noreste.
En la costa Atlántica, recomenda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná). Para el resto de la costa Atlántica y toda la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento moderado y olas anormales.
Distrito Nacional: poco nuboso y escasas lluvias.
Santo Domingo Norte: poco nuboso y escasas lluvias.
Santo Domingo Este: poco nuboso y escasas lluvias.
Santo Domingo Oeste: poco nuboso y escasas lluvias.
Temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Relacionado






