Fachada de la Dirección General de Migración (DGM). Foto de archivo.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Migración (DGM) informó que ha mantenido operativas sus funciones y servicios de atención al usuario en puertos, aeropuertos, puestos fronterizos y oficinas a nivel nacional durante la temporada navideña.
La agilización en los procesos migratorios ha sido destacada por nacionales y extranjeros que han ingresado al país a través de las principales terminales, resaltando la disminución de filas y una experiencia más eficiente a su llegada a la República Dominicana.
La DGM atribuye estos resultados a las facilidades provistas por la navegación rápida al completar el E-Ticket, así como a la emisión de certificaciones para menores que viajan, mediante un sistema robusto de verificación de datos, optimizando el flujo de pasajeros en los puntos de control.
La operatividad se extiende a las oficinas de la DGM, donde la Dirección de Extranjería, Atención al Usuario y el Call Center mantienen la prestación de servicios para atender la demanda de la temporada. Similar situación se registra en los puestos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
La institución reafirmó su compromiso de fortalecer los servicios migratorios durante esta temporada alta, empleando tecnología y medidas operativas que garanticen una atención segura, ordenada y acorde con las regulaciones vigentes.
Relacionado






