EFE.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este miércoles la muerte de tres personas en accidentes de tránsito y otros 50 intoxicados por consumo de alcohol registrados en la carreteras del país durante las primeras horas del asueto navideño.
En total, en el país se han registrado hasta el momento 26 accidentes de carreteras, dejando tres personas muertas y 30 afectadas.
Asimismo, se registraron nueve intoxicación alimenticia, de acuerdo con un boletín del COE, que puso ayer en marcha un amplio operativo con motivo de las fiestas navideñas, que involucra a más de 48,000 personas, con el objetivo de prevenir incidentes y accidentes de tránsito, una de las principales causas de muertes en este país.
La primera etapa del operativo se extenderá hasta las seis de la mañana del 25 de diciembre, de acuerdo con lo explicado por el COE, que volverá a desplegar acciones similares para el fin de año.
Un total de 42 personas murieron en accidentes de tránsito en la República Dominicana durante las festividades de Navidad y Año Nuevo de 2024, cuando alrededor de 7,700,000 personas se desplazaron por las diferentes autopistas y carreteras del país, de acuerdo con datos del citado organismo.
Según con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto lugar mundial en siniestros de tránsito.
Relacionado






