El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctor Santiago Hazim. (Foto: Prensa SeNasa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El proceso judicial que se investiga por el supuesto desfalco perpetrado en el Seguro Nacional de Salud (SeNasa), marcó la Nochebuena de Santiago Hazim, exdirector de la entidad y las otros implicados, quienes permanecen privados de libertad cumpliendo medidas coercitivas.
Los principales implicados de este entramado permanecerán en prisión hasta que se conozcan y se deliberen las medidas relacionadas con la investigación.
Así lo determinó el Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Esta decisión, adoptada por el magistrado, impidió que los señalados como responsables de ejecutar al acto de corrupción más grande de la historia del país, pudieran reunirse con sus familiares durante la tradicional celebración del 24 de diciembre.
Esta es la primera Nochebuena que Hazim y sus supuestos cómplices pasarán detrás de una celda, mientras la mayoría de los dominicanos se preparan para compartir en familia de esta tradición.
Los imputados de estafar al Estado con una suma que supera los 10 mil millones de pesos a través del SeNsa cumplen su prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación, Las Parras.
Mientras, Ada Ledesma Ubiera, pasará su Nochebuena lejos de su familia y de sus aliados en este supuesto desfalco cometido en SeNasa, porque está recluida en Najayo Mujeres.
Además de Santiago Hazim, Francisco Iván Minaya; Rafael Luis Hazim; Gustavo Enrique Messina Cruz; Germán Rafael Robles Quiñones y Ramón Alan Speaker,. pasarán las festividades entre paredes y barrotes de hierros.
El Ministerio Público mantiene abierta una investigación sobre las presuntas irregularidades que se cometieron en esta gestión del SeNasa.
El juez dictó la sentencia que son 18 meses de medida cautelar debido a la complejidad del expediente y a la necesidad de garantizar el adecuado curso de las investigaciones, evitar posibles interferencias y asegurar la comparecencia de los imputados ante los tribunales.
Este caso ha acaparado la atención pública debido a la relevancia de la institución involucrada y al impacto social que tendría cualquier anomalía en el manejo de los recursos destinados a la salud de miles de afiliados.
Relacionado






