EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Interior y Policía informó este lunes la extensión de la vigencia de la gracia económica que exonera del pago de recargos por mora a los ciudadanos que realicen la renovación de sus licencias de porte y tenencia de armas de fuego.
Mediante una resolución emitida el 19 de diciembre de 2025, la ministra de Interior y Policía dispuso que el beneficio, establecido originalmente en la Resolución núm. MIP-RR-0008-2025, se mantenga en vigor hasta el 31 de enero de 2026, inclusive.
La medida tiene como objetivo facilitar el proceso de regularización de las licencias vencidas, sin la aplicación de recargos adicionales, y promover el cumplimiento de la normativa vigente en materia de control de armas.
La resolución mantiene en pleno vigor las demás disposiciones contenidas en la normativa emitida el 8 de septiembre de 2025 y advierte que, una vez concluido el plazo de gracia, las personas que no hayan formalizado la renovación de sus licencias quedarán sujetas a las sanciones previstas en la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Asimismo, se instruyó a la Dirección de Registro y Control de Porte y Tenencia de Armas a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la correcta ejecución y cumplimiento de la disposición.
El documento ordena, además, su remisión a la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Interior y Policía y a la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública para su publicación y divulgación a través del portal de transparencia institucional.
Relacionado






