Ketel Marte. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, TAMPA BAY.- Los Rays acordaron dos cambios el viernes en el que cuatro jugadores salieron de su roster de 26 y trajeron de vuelta una gran cantidad de prospectos, posiblemente poniéndolos en posición para hacer otro gran movimiento.
Tampa Bay cambió al abridor Shane Baz a los Orioles por cuatro de los 30 mejores prospectos de Baltimore, incluyendo a Slater de Brun, (prospecto Nro. 6 de Baltimore) y Caden Bodine (Nro. 10), ambos seleccionados en la primera ronda del Draft amateur del 2025.
El club también está listo para recibir a dos de los mejores 10 prospectos de los Astros — Jacob Melton (Nro. 2) y Anderson Brito (Nro. 7) — como parte de un acuerdo entre tres equipos con los Piratas que envió a Brandon Lowe, Jake Mangum y Mason Montgomery de los Rays a Pittsburgh.
Los Rays ya tenían un sistema de fincas bastante bueno — Nro. 10 en los rankings de mitad de temporada de MLB Pipeline — antes de adquirir a seis prospectos en estos dos acuerdos. Eso podría darles los recursos para completar otro gran canje esta temporada muerta. Una opción notable es un posible acuerdo que involucre al intermedista dominicano de los D-backs, Ketel Marte.
Desprenderse de Lowe, el jugador con más tiempo en los Rays, deja a Tampa Bay con un vacío masivo en la intermedia. Y los Rays son uno de los muchos equipos que, según los informes, han estado involucrados en negociaciones de cambio con respecto al tres veces convocado al Juego de Estrellas. A principios de este mes, Nick Piecoro del Arizona Republic informó (se requiere suscripción) que los Rays y los D-backs hablaron de un trato que incluía a Baz y al también abridor Ryan Pepiot yendo a Arizona por Marte.
Se dice que los D-backs quieren pitcheo significativo a cambio de Marte. Aunque Baz ya no está disponible, Pepiot todavía está ahí, y estos cambios agregan a dos lanzadores al sistema de Tampa Bay, incluyendo a Michael Forret. Él fue parte del trato de Baz y ahora es el prospecto Nro. 5 de los Rays.
Con esta gran afluencia de talento joven, Tampa Bay podría tener lo necesario para concretar otro cambio de alto impacto.
Relacionado






