NUEVA YORK.- Con motivo del Día de los Dominicanos en el Exterior, la Dominican USA Chamber of Commerce y el Dominican Taste Festival reconocen y celebran el invaluable aporte de la diáspora dominicana al desarrollo económico, social, cultural y humano de la República Dominicana.
Elida Almonte, presidenta de la Dominican USA Chamber of Commerce y directora ejecutiva del Dominican Taste Festival, sostuvo que millones de dominicanos que residen fuera del país sostienen a sus familias, dinamizan economías locales a través de las remesas que envían a sus familiares.
Agregó que igualmente transfieren conocimiento, promueven la cultura y representan dignamente la identidad nacional en cada rincón del mundo.
Manifestó que la contribución de la diáspora es estratégica y permanente: impulsa el crecimiento, fortalece la cohesión social y proyecta la marca país a nivel global.
“El dominicano en el exterior no es solo un remitente de recursos; es un actor de desarrollo, un embajador cultural y un puente vivo entre la nación y el mundo”, expresó Almonte.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando plataformas que visibilicen su trabajo, promuevan el emprendimiento y fortalezcan la participación cívica y económica de la diáspora”, agregó.
Almonte dijo que en esta fecha, hacen un llamado a profundizar políticas públicas inclusivas, transparentes y sostenibles que reconozcan plenamente los derechos y aportes de los dominicanos en el exterior, fomenten la inversión productiva, el emprendimiento y la integración cultural, y fortalezcan los vínculos con las comunidades de origen.

«La diáspora dominicana es resiliencia, talento y orgullo nacional. Hoy celebramos su historia, su presente y su futuro», dijo finalmente la líder comunitaria.






