El Congreso Nacional cerró sus actividades legislativas y administrativas este viernes para entrar de vacaciones navideñas, quedando importantes proyectos de ley sin aprobar. Al filo del cierre convirtieron en ley el presupuesto del 2026 y la emisión de deuda pública por más de 401 mil millones de pesos.
Los senadores y diputados retornarán a sus labores luego del Día de Reyes para reiniciar el conocimiento de importantes leyes como el Código de Trabajo, el Código Civil, la reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, enviada por el Poder Ejecutivo, así como otras 70 propuestas ordenadas por la Constitución del 2010.
La reforma a la Ley 61-32 sobre libertad de prensa y difusión del pensamiento es otra iniciativa pendiente que puede perimir si no es aprobada antes del 12 de enero del próximo año cuando vence la actual legislatura.
Puede leer: Presidente del Senado reafirma compromiso del Congreso con soberanía dominicana
En el caso del Senado, su última sesión fue este 18 de diciembre cuando convirtieron en ley la iniciativa 01273-2025-SLO-SE con la cual se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Economía para disponer la emisión de deuda pública por más de 401 mil millones de pesos.
La última sesión de la Cámara de Diputados fue el martes 16 de diciembre.






