EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- La directiva de los Toros del Este reconoció a César Presbott por su sobresaliente trayectoria y valiosos aportes al béisbol profesional, especialmente por sus logros durante más de cuatro décadas como scout de los Yankees de Nueva York.
Como parte del homenaje, Presbott tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, previo al inicio del partido entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao, celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
El acto fue coordinado por el Ministerio de Deportes, a través del director provincial Aquiles Cera Pinales, en conjunto con la licenciada María Octavia Rodríguez, en representación de los Toros del Este, y Jorge Botero, coordinador de la Fundación César Presbott Foundation.
Trayectoria y reconocimientos internacionales
El doctor César Presbott fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol del Estado de Nueva York el domingo 15 de agosto de 2021, como reconocimiento a su extraordinaria carrera.

Presbott fue galardonado con el Premio Scout del Año de los Yankees de Nueva York en 2003, y cuenta con más de 45 años de experiencia como scout, de los cuales 28 años se desempeñó como jefe de scouts de los Yankees.
Durante su carrera firmó a destacados peloteros como Dellin Betances, Julio Franco, Eric Duncan y John Jay Rodríguez, este último integrante del equipo campeón de la Serie Mundial 2005.
Además, influyó y brindó apoyo a numerosos jugadores, entre ellos la superestrella Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

Asimismo, Presbott firmó y fue mentor de Kelly Rodman, quien se convirtió en la primera mujer scout de los Yankees y una de solo tres mujeres scouts en las Grandes Ligas.
Exaltación junto a leyendas del béisbol
En su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol del Estado de Nueva York, César Presbott fue reconocido junto a otras figuras que han dejado huellas imborrables en el béisbol, entre ellos:
Tino Martínez, Lou Piniella, Goose Gossage, Carl Erskine, Jerry Goosman, Gil Hodges, Mike Pagliarulo, John Morris, Kevin Kernan, Victor Field, Jim Gates y Gene Michael.
De igual forma, el doctor Presbott recibió el Premio Johnny Evers al Servicio Comunitario, correspondiente a la Clase 2021, otorgado por el Salón de la Fama del Béisbol del Estado de Nueva York.
Este reconocimiento destaca su incansable labor social y humanitaria, junto a su esposa, la doctora Angélica Presbott, por sus múltiples acciones filantrópicas en favor de personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.
La directiva de los Toros del Este resaltó que este homenaje representa un justo reconocimiento a un dominicano que ha puesto en alto el nombre del país, dejando un legado imborrable tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Relacionado






