Shawn Armstrong. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND.- El relevista derecho Shawn Armstrong llegó a un acuerdo de un año y US$5.5 millones con los Guardianes, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el jueves. El acuerdo, que aún no ha sido confirmado por el club, incluye una opción mutua para 2027.
Armstrong viene de una temporada destacada con los Rangers, en la que dejó efectividad de 2.31 en 74 entradas. Entre los lanzadores que trabajaron al menos 50 innings, su WHIP de 0.81 y el promedio de bateo en contra de .157 fueron el segundo y tercero más bajos, respectivamente, en todas las Grandes Ligas. ¿Los únicos por delante de él en alguna de esas dos categorías? Los cerradores élite Mason Miller y el cubano Aroldis Chapman.
Armstrong ha pasado casi toda su carrera como relevista intermedio, pero logró un récord personal de nueve salvamentos en 12 oportunidades con Texas. Mantuvo a los bateadores fuera de balance gracias a su repertorio de cuatro lanzamientos: recta de cuatro costuras, cutter, un slider tipo sweeper y un sinker, los cuales utilizó entre 20 y 30% del tiempo cada uno la temporada pasada. Los oponentes no batearon mejor de .188 ni tuvieron slugging superior a .343 contra ninguno de esos pitcheos.
El lanzador de 35 años ha vestido el uniforme de ocho equipos durante sus 11 temporadas en las Mayores, incluyendo dos etapas distintas con los Rays. Si 2025 no fue su mejor año en Grandes Ligas, entonces ese honor corresponde a su campaña de 2023 con Tampa Bay, cuando registró una diminuta efectividad de 1.38 en 52 episodios.
Los Rays lo cambiaron a los Cardenales antes de la fecha límite de cambios en 2024. Tras aproximadamente un mes en San Luis, fue designado para asignación y luego reclamado en waivers por los Cachorros. Lanzó en ocho juegos con Chicago antes de ser dejado en libertad poco antes del final de la temporada regular 2024.
Armstrong terminó ese año con efectividad de 4.86 en 66.2 innings. Permitió un porcentaje ponderado de embasarse (.wOBA) de .345 esa campaña, cifra que bajó a .224 durante su resurgir en 2025, el tercer número más bajo entre todos los lanzadores que enfrentaron al menos a 200 bateadores.
Relacionado






