Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes, la masa de aire que cubre el territorio dominicano continúa mostrando poco contenido de humedad, debido a los efectos de un sistema de alta presión ubicado al norte del área de pronóstico.
Como consecuencia, el Indomet explicó que el viento del este/noreste será el factor meteorológico que determinará las condiciones del tiempo en los próximos días.
El informe del tiempo explica que en las horas matutinas ocurrirán lluvias débiles y pasajeras sobre poblados ubicados cerca de las costas, como: Barahona, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, entre otros.
En la tarde, el calor asociado al ciclo diurno también favorecerá otros episodios de lluvias aisladas hacia provincias como: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Elias Piña. En la noche, gran parte del país permanecerá completamente despejado y las precipitaciones que se presenten volverán a ser ampliamente aisladas sobre algunos poblados próximos a las costas.
El oleaje se presenta anormal en el litoral Atlántico, específicamente en el sector costero comprendido desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo). Por tanto, a los operadores de embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas, les recomendamos permanecer en puerto y navegar con precaución en el resto de la zona costera.
Las temperaturas estarán frescas en la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles de interior del país, donde podrían producirse ocasionales nieblas y neblinas.
Distrito Nacional: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.
Temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.






