Home / Nacionales / Filósofo define como paradójico celebrar la Navidad y promover el aborto – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Filósofo define como paradójico celebrar la Navidad y promover el aborto – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Filósofo Omar Arbaje de Moya.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El filósofo Omar Arbaje de Moya definió como paradójico el hecho de que muchas personas celebren el nacimiento de Jesús y al mismo tiempo, promueven los anticonceptivos y el aborto.

Arbaje de Moya que existe una hipocresía severa en festejar con luces, regalos, alegría y fiestas aquello que, en la práctica, se decide negar a otros: la vida.

“Vamos a darle anticoncepción a las mujeres, vamos a darles aborto a las mujeres, muchacho no te cases y tengas hijos de una vez, disfruta tu matrimonio. Como que matrimonio e hijos son opuestos, esa realidad es una mentalidad anticonceptiva que gobierna nuestro mundo, incluso entre cristianos y nosotros debemos tener mucho cuidado porque participamos de esto con nuestro lenguaje y nuestras actitudes”, expresó.

Durante una entrevista en el programa “Aquí Hablamos Claro”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Arbaje de Moya expresó que la Navidad representa el regalo de Dios al mundo.

(Ver programa).

En ese sentido, el filósofo también reflexionó sobre el papel de la familia, argumentando que Dios no necesitaba una familia para venir al mundo, ya que podría haberse manifestado de cualquier otra manera, pero eligió hacerlo a través de una familia tradicional.

“Dios no necesita una familia para venir al mundo, Dios pudo haber abierto el cielo y su voz dice sálvense y se salva quien él quiera, pero quiso una familia, no quiso a la virgen María sola o madre soltera, no quiso a san José solo, no quiso parejas homosexuales, no quiso nada de eso, quiso un varón y una mujer”, indicó.

Agregó que vivir auténticamente la Navidad implica comprender y valorar los roles del esposo y la esposa, del padre y de la madre, así como también el papel de los hijos dentro de la familia.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *