EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. – El jardinero Ismael Munguía afirmó que las Estrellas Orientales pusieron fin a su mala racha tras vencer 4-2 a los Tigres del Licey, en el primer partido de una doble cartelera celebrada este martes, correspondiente a la continuación del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal.
«Habíamos tenido muchos corredores en base y no habíamos podido anotar, pero hoy se acabó la mala racha», expresó Munguía tras el encuentro.
El nicaragüense fue el héroe ofensivo del conjunto verde al batear de 3-2, con dos carreras remolcadas, incluyendo el hit que rompió el empate a dos carreras en el séptimo episodio. Además, anotó una vuelta.
El triunfo colocó las Estrellas (19-25) a solo medio juego del cuarto lugar clasificatorio al Round Robin y que es ocupado por los Tigres (19-24).
Munguía dio crédito al trabajo en conjunto del equipo lo le permitió el triunfo.
¨Primero gracias a Dios, se ganó que es lo más importante, salimos con la victoria, hicimos un buen trabajo en conjunto¨, expresó.
El jardinero explicó que en su turno decisivo se mantuvo enfocado en esperar un lanzamiento favorable.
«Estaba buscando un pitcheo lento. Me tiró primero un sinker y luego el rompiente; me ajusté al rompiente y salió el batazo a la hora buena y sacamos la victoria¨, comentó Munguía.
Asimismo, ponderó la profundidad del roster de las Estrellas y la calidad de sus jugadores.
«Un equipo se conforma por los nueve que están en el terreno y los que están en la banca. Tenemos una muy buena banca y excelentes peloteros; debemos seguir así», agregó.
En la ofensiva de las Estrellas también se destacaron Rodolfo Castro, quien conectó un cuadrangular, y Jorge Mateo, que disparó un triple.
Relacionado






