BRASIL.- Fue encontrado sin vida este martes, el expeleador de artes marciales mixtas, Gerónimo Dos Santos “Mondragon” , uno de los luchadores brasileños más emblemáticos de su generación.
El cuerpo del deportista fue hallado en el río Negro, en la región amazónica de São Gabriel da Cachoeira, luego de estar desaparecido desde el viernes pasado.
Según informaron medios locales, Dos Santos se encontraba disfrutando de una jornada recreativa cuando decidió nadar en una zona del río conocida por su peligrosidad. Testigos señalaron que se sumergió y no volvió a emerger, lo que activó una intensa búsqueda por parte de los bomberos y equipos de rescate.
El luchador fue encontrado atrapado entre rocas en el fondo del río, a una profundidad considerable, según un comunicado oficial de la Alcaldía del municipio de São Gabriel da Cachoeira, que también decretó tres días de luto por la pérdida del deportista.
“Expresamos nuestro pesar por esta irreparable pérdida. Geronimo deja un legado de esfuerzo, humildad y perseverancia que será recordado por nuestra comunidad”, señaló el comunicado difundido por las autoridades locales.






