Oliver Gregorio Tavera García dominicano, falleció el pasado sábado en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Madrid. (Ilustración El Nuevo Diario).
EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA. La comunidad dominicana en España está de luto tras el fallecimiento de un joven dominicano en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en Madrid. La familia del fallecido, oriundo del Distrito Municipal de Payita, provincia María Trinidad Sánchez, enfrenta dificultades para repatriar sus restos a la República Dominicana.
El cuerpo del joven se encuentra en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Valdebebas, Madrid, mientras sus familiares gestionan los trámites. La familia ha expresado no contar con los recursos económicos necesarios para cubrir los altos costos del traslado internacional del cadáver, lo que ha sumido a la familia en la desesperación.
Ante esta crítica situación, los familiares han realizado un llamado urgente a la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, a los consulados dominicanos en España y al Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) para que brinden asistencia humanitaria y consular. Su objetivo es cumplir el último deseo de la familia: despedir a su ser querido en su tierra natal.
La comunidad de Payita y dominicanos residentes en España se han solidarizado con la familia, apelando a la sensibilidad de las autoridades para que el caso reciba atención oportuna y se facilite una solución que alivie el profundo sufrimiento que los embarga.
Relacionado






