Home / Nacionales / Randy Estrella denuncia CityLand y MSC bajo sospecha por conflicto de intereses en Condominio Quintas Palmera

Randy Estrella denuncia CityLand y MSC bajo sospecha por conflicto de intereses en Condominio Quintas Palmera

El comunicador Randy Estrella durante su participación en el programa “El Nuevo Diario Santiago” (Foto: Fuente Externa).

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. —El comunicador Randy Estrella denunció sobre una grave situación de administración en el Residencial Quintas Palmeras, ubicado en la Avenida Hispanoamericana, Santiago, que afecta a más de 500 familias.

De acuerdo con el comunicador, la denuncia apunta a un claro conflicto de interés entre la desarrolladora CityLand y la entidad encargada de la administración, Mi Super Compra Internacional (MSC).

Estrella señaló que los propietarios del residencial han recurrido en varias ocasiones a la vía legal, enviando Actos de Alguacil a la Administración solicitando la entrega de documentación sensible, específicamente los estados financieros y otras informaciones fundamentales para la gobernanza y la transparencia.

Randy Estrella emitió su comentario en el programa “El Nuevo Diario Santiago”, que conduce junto a la también periodista Adalgisa Castillo, de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, por el “Nuevo Diario Tv” desde Santiago, donde indicó que la denuncia se centra en el incumplimiento por parte de la desarrolladora al momento de la entrega de las unidades:

«Se entiende que cuando a usted le entregan un apartamento, ese apartamento debe tener agua, pero además de eso, si es un condominio, pues debe estar cerrado… en esta ocasión, los apartamentos (una parte importante de ellos, de la etapa tres hacia arriba) fueron entregados sin agua y sin verja perimetral.»

El comunicador explicó que, según informan los propietarios del condominio, en lugar de que la Desarrolladora asumiera estas obras de capital pendientes, se utilizaron «recursos que se pagan periódicamente de la cuota de mantenimiento para hacer unos pozos tubulares y para hacer una verja perimetral», lo que constituye una ejecución de obras que debió corresponder a CityLand.

La situación se agrava con la revelación de que, al no haber suficientes recursos, el dinero para la construcción de estas obras fue «prestado por la propia desarrolladora», según informó la administración a los propietarios. Todo esto se hizo sin la aprobación de la asamblea de propietarios, máximo órgano de gobierno del condominio.

«Actualmente, la desarrolladora es que está encargada también del tema de las finanzas del condominio,» indicó Estrella. «Cuando usted suma ese conjunto de elementos, concluye que aquí hay un claro conflicto de interés y una falta de regulación.»

El llamado de Randy Estrella es a que el Congreso de la República agilice la ley que pueda regular las administraciones de condominio, señalando que son miles de familias las que están siendo afectadas por empresas administradoras y desarrolladoras.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *