Home / Nacionales / Muere la mujer herida de gravedad durante tiroteo en Villa Duarte

Muere la mujer herida de gravedad durante tiroteo en Villa Duarte

Murió la mujer que permanecía en estado crítico tras ser herida en el tiroteo del pasado jueves en Villa Duarte, Santo Domingo Este, cuya muerte genera consternación, temor y un fuerte reclamo de justicia. En el incidente falleció esa misma noche un niño de 10 años y su madre también resultó herida.

Se trata de María Mercedes Arias Amador, de 63 años, quien falleció la mañana del domingo luego de varios días luchando por su vida a causa de los impactos de bala recibidos durante el ataque armado, por el cual hay una persona detenida y tres se encuentran prófugas de la justicia.

El director del Hospital Traumatológico Darío Contreras, César Roque, explicó que Arias Amador ingresó con perforaciones en el estómago, intestino y colon, además de la pérdida del riñón derecho y de la mitad del hígado. Detalló que recibió dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en el abdomen.

El fallecimiento de Arias Amador deja un profundo vacío en su único hijo, de 22 años, y en su padre, de avanzada edad, quien dependía de ella, ya que era la mayor de nueve hermanos y su principal apoyo desde que perdió la movilidad.

“Y nosotros lo que pedimos es que la policía haga su trabajo. Ella trabajaba y se me pedía permiso cada vez que yo iba al médico. Ella me llevaba al médico, me sentaba en una silla y luego ella salía a dar vueltas, y cuando me necesitaba para llevarme a hacer un estudio o hablar con el doctor, ella iba y me buscaba donde yo estaba sentado”, dijo Ramón Eladio Arias Vizcaíno, padre de la víctima.

Familiares, vecinos y allegados consternados por lo sucedido narran que la noche del hecho la mujer había salido de su vivienda junto a su nieta con destino a un colmado cercano, cuando se produjo el tiroteo.

“Mi nieta se le zafó y ella fue a buscarla. Ella fue a agarrar a su nieta y, justo en ese momento, llegaron los delincuentes, que no se fijan, andan queriendo matar gente, quitar vidas, y la vida de la gente no se le puede quitar así porque no son animales”, narró Santa Villa, vecina de Arias Amador.

Las autoridades continúan investigando el ataque perpetrado por desconocidos en una yipeta negra, sin que hasta el momento haya detenciones, lo que ha sembrado miedo entre los testigos.

“Esto está feo, feo, feo, de verdad que sí. Y entonces no hacen nada las autoridades. No sé, entiendo, entiendo. Esto está realmente feo por niquiera. Porque, imagínate, hija, me quitan la vida a la gente así”, afirmó Andrea Villa.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *