Holi Matos, comunicador.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Holi Matos, exhortó a las personas que aspiran a incursionar en la política a reflexionar con seriedad sobre sus motivaciones.
Señaló que quienes buscan enriquecerse o mejorar su situación económica personal deben dedicarse a otra actividad, ya que la política exige vocación de servicio, compromiso social y determinación de trabajar para que el país avance.
“El liderazgo que este país reconoce, por décadas es un liderazgo como el del doctor José Franco Peña Gómez, como el del propio Joaquín Balaguer que fueron personas austeras, que eran personas que tenían una visión de país y que dedicaron su vida a trabajar para ello, no es que usted creer que va a ser multimillonario, y que a tener el mejor apartamento”, expresó.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó durante la conducción del programa “En el Foco”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, que el reciente caso de corrupción administrativa ocurrido en el Seguro Nacional de Salud constituye una lección importante para todos los funcionarios públicos.
(Ver programa).
Consideró que este hecho marca un momento de aprendizaje institucional y social, al demostrar que en la República Dominicana no existen vínculos personales, políticos o económicos que puedan impedir que una persona sea procesada judicialmente si incurre en el uso indebido de los recursos del Estado.
“En este momento en la República Dominicana tenemos un aprendizaje y es que, definitivamente, no hay vínculo que impida que usted pueda ser procesado si usted le roba el dinero a la sociedad”, expuso.
Asimismo, Matos sostuvo además que este tipo de casos contribuye a derribar mitos arraigados en la sociedad, como la creencia de que la posesión de dinero es sinónimo de integridad.
“La gente cree que usted es íntegro porque tenga dinero, usted es íntegro, si tiene valores, usted no es íntegro porque usted sea rico o no”, expuso.
El funcionario insistió en que la función pública debe ejercerse con transparencia, sentido del deber y respeto hacia los recursos que pertenecen a toda la sociedad.
Relacionado






