EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN, R.D. —Soldados del Ejército de República Dominicana (ERD), asignados a labores de patrullaje próximo a la verja perimetral inteligente (VPI) ocuparon un contrabando de 270,000 unidades de cigarrillos marca Capital en Dajabón.
El decomiso tuvo lugar en el área conocida como el basurero de Los Miches, donde varios nacionales haitianos trasladaban la mercancía ilícita y huyeron al aproximarse la patrulla militar, dejando la carga abandonada.
Los cigarrillos decomisados fueron trasladados a la sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD, para el proceso correspondiente.
El Ejército reafirma su firme compromiso de combatir el contrabando y todas las actividades ilícitas que afectan la seguridad nacional, manteniendo una presencia activa en toda la franja fronteriza.
El gobierno aplica un protocolo contra el tráfico ilegal de cigarrillos que combina el seguimiento, cooperación internacional, aplicación de la ley, sanciones con medidas nacionales como impuestos más altos, control de la cadena de suministro (licencias, trazabilidad, sellos).
También incluye cooperación entre agencias, análisis forense para identificar falsificaciones peligrosas y una política de tolerancia cero que incluye destrucción de decomisos y sanciones severas para todos los involucrados, desde distribuidores hasta consumidores.
Relacionado






