Julio Samuel Sierra, comunicador. (Foto: Fuente interna)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Julio Samuel Sierra aseguró que no considera que el presidente Luis Abinader haya fomentado ni tolerado actos de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), al calificarlo como un “suicidio político” que el mandatario apoyara o permitiera ese tipo de irregularidades.
“Yo jamás he pensado ni he dicho que Luis Abinader sea ladrón o que tenga relación con actos de corrupción. Es un hombre decente, serio y con integridad moral”, aseguró, quien enfatizó que habla únicamente por su propia percepción.
No obstante, el comunicador señaló que el presidente incurre en una “grave responsabilidad por omisión” debido a fallas en la supervisión y selección de sus funcionarios. Según Sierra, este tipo de descuidos permite que personas corruptas lleguen a ocupar cargos públicos y sean responsables de actos ilícitos.
“Se peca por comisión y se peca por omisión. No se trata de ensuciar la imagen de Luis Abinader, sino de reconocer que ha fallado en supervisar a quienes ocupan cargos importantes. En una empresa, y más aún en una del Estado, la responsabilidad máxima es de la cabeza. Si los funcionarios roban, la culpa no es que el presidente lo haga, pero sí que no filtró correctamente a quienes iban a ocupar esos puestos”, explicó.
Sierra se expresó en esos términos junto a Jaime Rincón, Raquel Rodríguez y Aneudy Ramírez, en programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital del Nuevo Diario.
(Ver programa)
El comunicador también destacó que el problema de supervisión no se limita a SeNaSa, sino que se ha evidenciado en otros casos recientes dentro del gobierno, incluyendo situaciones vinculadas a narcotráfico y cambios en ministerios claves.
“Luis Abinader tiene responsabilidad política por estas fallas, y es un precio que tendrá que pagar. No podemos decir que los funcionarios actúan solos; la supervisión depende de la cabeza del Estado”, subrayó.
Relacionado






