EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El artista urbano Toxic Crow afirmó este domingo que el caso de corrupción administrativa denominado COBRA, ocurrido en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), “se pasó de todos los límites”, al considerar que no se trata de un simple robo, sino de una verdadera catástrofe para el país.
Crow expresó que cuando se toca la salud del pueblo, especialmente la de los más pobres, siente la obligación moral de alzar su voz, advirtiendo que guardar silencio ante este tipo de hechos podría llevar a la nación a un deterioro aún mayor.
“Cuando se afecta la salud de la gente humilde, esto deja de ser un tema político y se convierte en una tragedia social”, manifestó.
El intérprete se refirió al tema al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nilson Batista, durante la cobertura en vivo sobre la medida de coerción del caso SENASA en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.
(Ver programa).
El artista cuestionó la facilidad con la que se otorgan medidas de coerción, señalando que a las personas de escasos recursos se les impone una medida minutos por casos simples, mientras que en escándalos de corrupción de gran magnitud los procesos avanzan con mayor lentitud.
Toxic Crow advirtió que este caso no puede pasar por alto, ya que podrían surgir réplicas aún peores en el futuro.
Recordó que el Seguro Nacional de Salud afecta directamente a más de siete millones de personas, principalmente de los sectores más vulnerables del país.
“Si hoy ocurre esto en SeNaSa, mañana puede ser peor si no se actúa con firmeza”, concluyó.
Relacionado






