EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Elvin Castillo calificó este domingo como monstruoso y abominable el desfalco ocurrido en los fondos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), al considerar que este hecho trasciende el desvío de recursos públicos y ha generado un profundo sentimiento de impotencia en amplios sectores de la sociedad dominicana.
Castillo afirmó que más allá del robo de fondos públicos, lo que ha impactado de manera generalizada es la indignación social provocada por un acto que golpea directamente a la población más vulnerable del país.
“Lo que está en juego aquí es la salud de los más pobres de este pueblo. El nivel de inconciencia demostrado por los implicados en este caso no tiene precedentes”, expresó.
El comentarista se expresó en estos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nilson Batista, durante la cobertura en vivo sobre la medida de coerción del caso SENASA en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.
(Ver programa).
Asimismo, sostuvo que el fallo que se emita en este caso marcará el destino de la estabilidad democrática de la República Dominicana, al entender que la respuesta de la justicia enviará un mensaje determinante a la ciudadanía.
Castillo aseguró que la población está harta de los altos niveles de impunidad y de un sistema en el que, según dijo, se hace justicia contra los pobres, mientras que los ricos y poderosos quedan al margen de las consecuencias legales.
En ese sentido, llamó al Ministerio Público para que no se acoja al criterio de oportunidad, el cual, según afirmó, ha sido aplicado en casos de alto perfil, especialmente cuando involucran a empresarios y personas con poder económico.
Relacionado






