El abogado Miguel Valerio, representante legal de Santiago Hazim, se pronunció este domingo en defensa del Estado de Derecho y del libre ejercicio de la abogacía, en el contexto del proceso judicial vinculado al caso SeNaSa, ante la convocatoria de una protesta en las inmediaciones del Palacio de Justicia.
A través de una serie de publicaciones en su cuenta de X (antiguo Twitter), Valerio advirtió :“Si pasa cualquier incidente en el Palacio de Justicia provocado por personas que se sienten por encima de la ley, hacemos las advertencias que son los únicos responsables de daños a las personas y la propiedad. Creo en la justicia, no en la presión y el terror”.
Valerio informó que acudiría al Palacio de Justicia para cumplir con su deber como abogado defensor, subrayando que el respeto al orden constitucional y la aplicación del Estado de Derecho corresponden exclusivamente a los tribunales de la República.
Asimismo, recordó que los cuerpos de seguridad del Estado tienen la responsabilidad de garantizar la integridad de todos los ciudadanos, incluidos manifestantes, abogados y personal judicial.
“Esta tarde asistiré al Palacio de Justicia a cumplir mi deber de abogado defensor. En los jueces reside el cumplimiento del Estado de Derecho. Grupos han convocado una marcha. Los cuerpos de seguridad del Estado deben garantizar la integridad de los participantes”, expresó.
El abogado fue enfático al rechazar la intimidación y la presión como mecanismos de influencia en los procesos judiciales, reiterando su confianza en la justicia y en el imperio de la ley.
Aunque reconoció que la democracia garantiza el derecho a la protesta pacífica, precisó que este derecho no ampara el desorden, las amenazas ni la coacción contra las instituciones del Estado. En ese sentido, aseguró que no se siente intimidado por presiones externas y reafirmó su confianza en que el proceso judicial relacionado con el caso SeNaSa se desarrollará conforme a la ley.
“La democracia permite el libre ejercicio de la protesta, pero no el desorden ni la presión. Es momento de poner freno a las amenazas. No me intimidan ni les temo, porque creo en el imperio de la ley”, concluyó.






