Santiago.- Falleció la noche de este miércoles, Monseñor Rafael Leónidas Felipe, Obispo Emérito de Barahona, a los 87 años de edad, en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.
“Agradecemos a Dios por su fidelidad pastoral, su entrega generosa y su testimonio de servicio a la Iglesia… Nos unimos fraternalmente en la oración por el eterno descanso de su alma, confiando en la misericordia del Señor, a quien sirvió con entrega y amor”, indica el comunicado del Episcopado Dominicano.
Honras fúnebres
Según un comunicado, su cuerpo será expuesto a las 9:00 a.m en el Seminario San Pío X y a las 02:00 de la tarde será celebrada una Eucaristía, más tarde a las a las 3:30 p.m, su cuerpo será trasladado hacia la diócesis de Barahona.
El viernes 12 de diciembre, a las 10:00 a.m., se ofrecerá una misa exequial para luego recibir cristiana sepultura en la Cripta de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, Barahona.
Puede leer: Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez muestra leves signos de mejoría, aunque sigue delicado
Sobre el obispo emérito de Barahona
Monseñor Núñez, es recordado en la Iglesia Católica por su extensa labor pastoral y por su servicio dedicado a las comunidades del sur del país, donde ejerció durante años como obispo de Barahona.
Núñez había sido nombrado segundo obispo de la Diócesis de Barahona el 7 de diciembre de 1999 por el papa Juan Pablo II. Al momento de su muerte, Felipe Núñez, residía en el Semianrio San Pío X.
Rafael Leónidas Felipe y Núñez nació el 12 de septiembre del 1938, en El Coco, Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal. Hijo de Rafael Honorio Felipe y de Celina Núñez de Felipe.
Sus estudios primarios los realizó en las escuelas de las Guázumas, Villa Tapia y Salcedo. Ingresó al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en 1952, donde realizó el bachillerato, tres años de filosofía y cuatro años de teología.






