Santo Domingo. – El Ministerio Público reveló que la profesora Vilma Altagracia Vargas Morel estaba entretenida con el celular en el momento que la niña Stephora Joseph se ahogaba en una piscina durante una excursión del colegio Leonardo Da Vinci en Gurabo.
“A las 9:45 de la mañana la menor realizaba gestos de desesperación, luchando por tomar aire, por mantenerse a flote por sobrevivir. En ese momento, mientras se estaba ahogando, la imputada Francisca Josefina Tavarez Vélez caminaba por el borde de la piscina, justo al lado de la víctima sin voltear la cara”, expuso el Ministerio Publico.
Agregó que, la inexistente supervisión y monitoreo de las imputadas sobre la menor de edad, fue tan evidente, que Vargas Morel soltó el celular a las 9:50 de la mañana, y que continúo conversando con su compañera la Francisca Josefina Tavarez Vélez, sin hacer mínima revisión de los menores de edad que se encontraban dentro de la piscina.
Explicó que, la imputada habló con unos niños que estaban en la parte de la piscina donde está el jacuzzi y que volvió a pasar por el lado la niña cuando esta se estaba ahogando sin que nada le llame a la atención. “Esta es una muestra extrema de la falta de cuidado y de la forma negligente e irresponsable en la que las imputadas realizaron la supervisión del aérea de la piscina utilizada por los niños, que ellas debían proteger”, indicó en el informe.
El Ministerio detalló que, cuando el cuerpo de la menor subió a la superficie, la imputada Vilma Altagracia Vargas Morel se sentó en el muro tipo jardinera, frente al gazebo, aproximadamente a las 10:16 de la mañana.
Relató que, una menor que se encontraba en la piscina halló el cuerpo de Stephora y se esforzó en sacarla. “Otros niños gritaban se ahogó, se ahogó, y llamaron a la profesora Vargas Morel”, dijo.






