“Aquí ya no cabe ni un vendedor más, pero tampoco resistimos tantos compradores, por lo que estamos declarando el mercado en estado de emergencia”, dijo el funcionario municipal.
El representante del cabildo declaró en estado de emergencia el mercado binacional e indicó que, tras agudizarse la crisis que sacude al vecino país, en las ferias comerciales que se realizan allí son miles y miles los ciudadanos haitianos que cruzan el puente divisorio para comprar alimentos y otros artículos para el hogar o de uso personal.
“Por quinta ocasión pedimos a nuestro presidente, Luis Abinader, que intervenga urgentemente el mercado fronterizo. Necesitamos que la plaza sea ampliada físicamente”, expresó Riverón.
Riverón dijo que el ayuntamiento no dispone de los fondos necesarios para la ampliación de la plaza comercial fronteriza, por lo que esta debe ser asumida por el Gobierno.
El alcalde enfatizó que, sin una ampliación física urgente de las instalaciones, la situación continuará deteriorándose, con el consecuente perjuicio para miles de familias que dependen de este intercambio comercial.
Al mercado binacional de Dajabón acuden comerciantes de la región Norte y el Cibao Central, así como de otras provincias e incluso desde Santo Domingo.
Los intercambios comerciales entre decenas de negociantes haitianos y dominicanos formales se realizan todos los días, siendo los lunes y los viernes los de mayor intensidad.






