Alcaldesa y gobernadora de La Vega anuncian plan de asfaltado (Foto: Winston Hernández)
EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.– La alcaldesa Amparo Custodio y la gobernadora provincial Luisa Jiménez de La Mota, anunciaron este martes un amplio plan de asfaltado que abarcará los sectores de Pontón, Nibaje, Doña Peggy, Arenoso, El Tanque y otras zonas con deterioro vial en el municipio.
El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa en la que ambas funcionarias explicaron que los trabajos buscan mejorar la movilidad, atender reclamos históricos de la población y dar seguimiento a un programa de acondicionamiento de calles que había sido solicitado por varias comunidades.
Durante el encuentro con la prensa, las autoridades informaron además que el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, comunicó que el puente de la avenida Antonio Guzmán Fernández será entregado a mediados de febrero, obra que ha sido una demanda constante de sectores productivos y residentes afectados por el tráfico en la zona.
Comunitarios solicitan incluir calles de Guaco en el plan
Pese al anuncio, residentes de distintos sectores hicieron un llamado para que el plan de asfaltado incluya otras vías igualmente deterioradas.
Entre las peticiones más insistentes se encuentra la intervención de la calle Emelinda en Guaco, descrita por los lugareños como prácticamente intransitable. También solicitaron atención para las entradas que conectan con la avenida Pedro A. Rivera, así como para la carretera de Las Lagunas en Guaco, que presenta daños significativos.
Expectativas ante el inicio de los trabajos
Los habitantes esperan que este programa de asfaltado se ejecute sin exclusiones y con un cronograma claro, ya que muchas de estas comunidades llevan años exigiendo una solución permanente al deterioro vial.
Las autoridades indicaron que en los próximos días se ofrecerán más detalles sobre la programación sector por sector.
Relacionado






