Tony Peña. (Foto: Gabinete de Política Social)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó este fin de semana una serie de intensas jornadas sociales en doce puntos de las provincias Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón con el objetivo de fortalecer la inclusión, la salud y la protección social de las familias más vulnerables de la región.
Los equipos del Gabinete, en coordinación con diversas instituciones aliadas, visitaron y brindaron servicios en Río Limpio, Restauración, Capotillo, Loma de Cabrera, Dajabón, Partido, El Pino, el municipio de Villa Los Almácigos, el municipio de Sabaneta y Monción, entre otros puntos de las tres provincias.
Durante estas intervenciones, se desplegaron operativos médicos, entrega de medicamentos gratuitos, programas de afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa), entrega de alimentos cocidos y raciones crudas a cargo de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), así como afiliación a la tarjeta Supérate mediante la ventanilla única de Punto Solidario.

Además, se ofreció atención a los envejecientes y afiliación a pensiones por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), y la entrega de lentillas fue gestionada por El Hospital El Buen Samaritano en conjunto con el Gabinete de Política Social.
El coordinador del Gabinete, Tony Peña, destacó el compromiso inquebrantable del Gobierno de seguir acercando las políticas públicas a cada rincón del territorio, enfatizando su visión de servicio.

«Estamos llevando respuestas directas y efectivas a las comunidades que más lo necesitan, demostrando que la política social debe ser una herramienta de cambio de vida. La Línea Noroeste es una zona de gente trabajadora y valiosa, y nuestro deber es acompañarlos con soluciones que garanticen su bienestar y oportunidades para que puedan desarrollarse plenamente», dijo, según señala un comunicado de prensa.
Por su parte, el doctor Guillermo Moringlane, director de las Jornadas Sociales y de Salud del Gabinete, resaltó la gratuidad y la amplitud de los servicios disponibles, subrayando el valor humanitario de la acción.
“El Gabinete es sinónimo de bienestar. Estas jornadas son oportunidades reales y concretas para mejorar la vida de quienes más lo necesitan, con acceso gratuito a seguros SENASA, tarjeta Supérate, medicamentos y raciones alimenticias. Nuestro propósito es que nadie se quede atrás en el camino hacia la dignidad y el desarrollo”, argumentó.
Relacionado






