Home / Nacionales / Senasa: abogados confirman al menos siete detenidos; arrestos incluyen exdirector, exgerente financiero y una suplidora

Senasa: abogados confirman al menos siete detenidos; arrestos incluyen exdirector, exgerente financiero y una suplidora

Santo Domingo. – El abogado Jaime Terrero, representante del médico Iván Minaya, informó que entre seis y siete personas habrían sido detenidas entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en el marco de la investigación por presunta estafa a la Administradora de Riesgos de Salud estatal Senasa

Terrero explicó que el grupo es encabezado por el exdirector de la institución, Santiago Hazim, quien fue trasladado desde la Procuraduría General de la República (PGR) hasta la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cerca de las 3:00 de la madrugada.

Además de Minaya, se confirmó la detención de Gustavo Enrique Messina, exgerente financiero de SeNaSa desde 2020 hasta septiembre de 2024. Su abogado, Claudio Stephen, aseguró que Messina ha colaborado con las autoridades desde que tuvo conocimiento de la investigación y denunció que su arresto ocurrió en su residencia alrededor de las 10:00 de la noche del sábado.

Ambos abogados señalaron que se encuentran a la espera de la solicitud de medida de coerción, que podría ser depositada entre hoy y mañana, para conocer formalmente las acusaciones que pesan sobre sus defendidos.

Asimismo, fue detenida una mujer cuyo nombre permanece bajo reserva por decisión de su abogado, Marcelino Vargas, quien explicó que su clienta una estudiante de medicina y suplidora de Senasa fue arrestada durante un allanamiento realizado la noche del sábado en su establecimiento comercial ubicado en el sector San Gerónimo. Según indicó, la joven lo contactó previamente para informarle sobre el operativo y la orden de arresto.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público detalle los motivos de las detenciones y presente ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional las solicitudes formales de medidas de coerción.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *