Home / Nacionales / Sacerdote dice “justicia de RD es como una serpiente, sólo muerde a los pies descalzos” durante misa en Jet Set

Sacerdote dice “justicia de RD es como una serpiente, sólo muerde a los pies descalzos” durante misa en Jet Set

Rogelio Cruz, junto a Marino Alcántara y otros religiosos, durante misa conmemorativa en Jet Set (Foto: Félix Lara/ END)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El padre Marino Alcántara, de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (Icasb), criticó duramente la justicia dominicana, afirmando que «es como una serpiente que solo muerde los pies descalzos», aludiendo a su ceguera ante los poderosos.

Durante una misa en conmemoración de las 236 personas fallecidas en la tragedia del pasado 8 de abril cuando se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, Alcántara señaló que como diócesis “seguirán donde los otros no están”.

“Nosotros lo que queremos es justicia frente a esta barbarie que ha estado apañada por autoridades que no dan la cara y donde la justicia le ha dado tiempo para que la gente se resguarde y nosotros hemos dicho que estaremos aquí todos los días 8 para estar al lado de los familiares”, manifestó.

Reiteró que la catástrofe se pudo haber prevenido “y no se hizo”.

“A veces muchos ricos lo que pretenden es seguir ganando y ganando, sin importarles las consecuencias de las vidas que se ponen en peligro”, agregó.

Asistentes durante misa conmemorativa en Jet Set (Foto: Félix Lara/ END)

Indicó que, para “los grandes” no hay cárceles, ni destacamentos.

Rogelio Cruz al referirse sobre la justicia: “Lenta es poco, ha estado ausente”

El padre Rogelio Cruz se sumó a las críticas, calificando la actuación judicial en este caso como «lenta es poco, ha estado ausente».

“La justicia ha actuado como ellos saben hacer, acorde, única y exclusivamente, a tapar lo que es intapable, y, sobre todo, que es peor todavía, ponerse de parte del poderoso y del que tiene el poder económico”, aseveró.

Cruz aseguró que «no habrá olvido», denunciando que «hay unos dueños de esto (Jet Set), que se creen dueños del país y que están arriba mirando y, prácticamente, hasta riéndose de esto».

Añadió que, para las familias que han perdido a sus seres queridos, no habrá navidad.

Durante la celebración, los sacerdotes y religiosos, junto a los asistentes, elevaron suplicas a Dios para clamar justicia y pedir perdón por lo sucedido en la colapsada discoteca.

En ese sentido, una de las sobrevivientes de la tragedia, Ana María Ramírez, quien acude mes tras mes a las ruinas del centro nocturno, expresó que le llena de impotencia ver cómo se ha manejado el caso y “siento todavía falta mucho por lograr”.

“Mi salud no está 100% restablecida, tengo muchas heridas y recuerdos. El ver que llegue diciembre me acongoja mucho más, sabiendo que el diciembre pasado fue un mes tan feliz, que estaba en todo momento con mi amiga que falleció y hoy en día ella no está, sé que muchas familias está sintiendo lo mismos que yo”, dijo Ramírez.

 

 

JSB/


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *